viernes, 2 de marzo de 2012

Intenciones del Santo Padre para 2012

enero:
(General) Para que las víctimas de desastres naturales reciban el alivio espiritual y material necesario para reconstruir sus vidas.
(Misional) Para que el empeño de los cristianos a favor de la paz sea ocasión para dar testimonio del nombre de Cristo a todas las personas de buena voluntad.
febrero:
(General) Para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano.
(Misional) Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres.
Marzo:
(General) Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad.
(Misional) Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.
abril:
(General) Para que muchos jóvenes sepan acoger el llamado de Cristo a seguirlo en el sacerdocio y en la vida religiosa.
(Misional) Para que Cristo resucitado sea signo de segura esperanza para los hombres y mujeres del continente africano.
mayo:
(General) Para que sean promovidas en la sociedad las iniciativas que defienden y refuerzan el rol de la familia.
(Misional) Para que María, Reina del mundo y Estrella de la evangelización, acompañe a todos los misioneros en el anuncio de su Hijo Jesús.
junio:
(General) Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana.
(Misional) Para que los cristianos en Europa redescubran la propia identidad y participen con mayor empeño en el anuncio del evangelio.
julio:
(General) Para que todos tengan trabajo y lo puedan desempeñar en condiciones de estabilidad y seguridad.
(Misional) Para que los voluntarios cristianos presentes en territorios de misión sepan dar testimonio de la caridad de Cristo.
agosto:
(General) Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana.
(Misional) Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del evangelio hasta los confines de la tierra.
septiembre:
(General) Para que los políticos actúen siempre con honradez, integridad y amor a la verdad.
(Misional) Para que aumente en las comunidades cristianas la disponibilidad al envío de misioneros, sacerdotes y laicos, y de recursos concretos a las iglesias más pobres.
octubre:
(General) Para el desarrollo y progreso de la Nueva Evangelización en los países de antigua cristiandad.
(Misional) Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero.
noviembre:
(General) Para que los obispos, sacerdotes y todos los ministros del evangelio den valiente testimonio de fidelidad al Señor crucificado y resucitado.
(Misional) Para que la Iglesia peregrina en la tierra resplandezca como luz de las naciones.
diciembre:
(General) Para que los migrantes sean acogidos en todo el mundo con generosidad y amor auténtico, especialmente por las comunidades cristianas.
(Misional) Para que Cristo se revele a toda la humanidad con la luz que emana de Belén y se refleja en el rostro de la Iglesia.

No hay comentarios: